miércoles, 1 de septiembre de 2010

ETAPA 5
Guadix > Lorca | 198,8 km



DÍA DE RECUPERACIÓN


Día de recuperación en el pelotón que comenzó con un merecido homenaje a Laurent Fignon y acabó en sprint con victoria para Farrar.


En la porra poco que contar. Victoria de un equipo Profesional que le vale para subir siete puestos y dejarse ver en la parte alta de la tabla, hablamos de We are not original cycling team que es una de las dos escuadras que cuentan con Farrar. La otra escuadra sin embargo, H2O, ha hecho el ridículo y tras un buen Tour de Francia donde ascendió de categoría (hablamos de un debutante), está probando en la Vuelta lo difícil que es la competición y lo importante que es estar rodado.

Al margen de lo deportivo, al equipo lacasitoscacahuetesypistachos.com, vencedor del Tour 2010, le escocieron mucho las críticas recibidas ayer en la crónica: "A mí no me tiene que esperar nadie en la UCI ni en la 'UZO'. Como bien se ha dicho ya tengo merecidamente la temporada echa y no he venido a la vuelta a pasearme. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y los componentes de mi equipo sabrán sobreponerse a las adversidades y acabarán la temporada como lo que son, unos campeones. Aunque no me extraña que lo sean con el director-preparador-masajista que tienen...".


Mañana otra etapa que presumiblemente acabe al sprint, salvo que lo evite una fuga o el Alto de la Cresta del Gallo, única dificultad de la jornada de 2ª categoría cuya cima está situada a 10 Km. de meta.
Clasificación general

1 comentario:

Zerpi dijo...

"(...) ¿Qué mas se puede hacer con el cuerpo del ciclista para mejorar su aerodinamica? Todavía se puede hacer mucho, sobre todo en contrarreloj. Desde luego, lo mas efectivo es llevar un casco especial. El casco tiene una prolongación en forma de pico. Así, en vez de formarse turbulencias en la zona de la nuca, el aire sigue el contorno que forman el casco y la espalda del ciclista. Para eso hay que fijar la mirada al frente, y bajar la cabeza lo menos posible: una tortura para la musculatura cervical. El casco ahorra un minuto por cada 40 kilómetros. Puede valer un Tour: el de 1989, que venció LeMond por ocho segundos. Aquel Tour se lo birló el americano a Fignon en la contrarreloj final en los Campos Elíseos. El casco que llevó LeMond le ahorró al menos 10 segundos y la larga coleta de Fignon penalizó al francés con mas de medio minuto. (...)"

Extraído de "La coleta de Fignon"
Por Alejandro Lucía, fisiólogo de la Universidad Europea.
El País, 12/7/2001

http://www.youtube.com/watch?v=AyvwtOQYQ-E