domingo, 15 de julio de 2012

ETAPA 14
Limoux > Foix | 191 km




¡BRAVO LUISE!


Si hay corredor español con mayor éxito en las fugas ese es Luis León Sánchez,que posee unas cualidades innatas para el ciclismo y una clase que muy pocos ciclistas del pelotón poseen. Gracias a su victoria,los españoles podemos respirar tranquilos y mirar a las etapas de los Pirineos con optimismo, ya que gente como Cobo, Valverde, Egoitz, Zubeldia y Cía. pueden buscar alguna hazaña para cambiar el signo de este Tour.

Después de pasar una primera semana magullado por su caída, el murciano ha buscado la victoria de etapa en tres ocasiones (a otros en todo el Tour ni se les ve) en vez de retirarse o resignarse a ser uno más del pelotón; y lo ha conseguido en una fuga en la que estaban corredores como Sagan, Gilbert, Casar, Paulinho..., y atacando en el momento justo (algo que le enseñaron Txente y Flecha) y conseguir su cuarta victoria de etapa en el Tour de Francia.

El otro momento reseñable de la jornada ha sido el pinchazo, bueno, pinchazos de Evans y el ataque de Pierre Roland (yo estoy a favor de él, se podría hacer una votación) saltándose las normas de Wiggins de esperar al australiano y buscando recortar minutos en la general. Todavía no entiendo porque hay que esperar a ciertos corredores,¿se esperó a Valverde y Samuel Sánchez en sus caídas?, ¿y a tantos otros?

PD: Esta victoria de Luis León Sánchez se la quiero dedicar a mi amigo Pablín (Pablo Pro Cycling) que siempre se ha metido conmigo porque le decía que era un superclase a lo que él me respondía que era la eterna promesa. Que miren su palmarés.


Fdo.: Felipe Uría (A sus órdenes Don Eusebio).



Classement général

No hay comentarios: