miércoles, 6 de julio de 2011

ETAPA 05
Carhaix - Cap Fréhel | 164.5 km




UNA ETAPA QUE RECORDAREMOS MÁS ADELANTE


Etapa ratonera que, lejos de ser la típica al sprint del Tour, ha deparado muchas cosas. En la parte final encerrona al estilo italiano y con un final que nos ha mantenido hasta el último metro en vilo sin saber quien iba a ser el vencedor. Al final Mark Cavendish se llevó su primer etapa en este Tour demostrando que está en forma y que tiene opciones de llevarse el verde.
Aunque si por algo será recordada esta etapa es por sus caídas. Muchos se cayeron y varios de los llamados a ser protagonistas en el Tour. El primer damnificado fue Brajkovic, al que le tuvieron que trasladar en ambulancia a un hospital. Otros como Contador, Gesink, Chavanel, Boonen, Leipheimer, Popovich..., siguen en carrera, pero veremos como les afecta en el futuro.


En la porra hoy haré jornada de reflexión, no sin antes mencionar a un par de equipos.
Pizza gratis, no sabemos a que juegas, pareces un yo-yo en la clasificación.
Messie Masó, este equipo francés tiene buenos ojeadores en las carreras francesas. El año pasado nos descubrió a Offredo en la Vuelta y este año nos viene con otro "chanorro" (corredor de 10) llamado Gallopin, que se mete 4º en un sprint en su debut en el Tour. Aviso a los Profesionales que este equipo va en serio y busca el ascenso siendo el mejor Profesional, tal y como logró en la Vuelta a España 2010.

Y la reflexión es ésta:
A los aficionados al ciclismo o que al menos siguen las carreras importantes (que entiendo que son todos los que juegan esta porra); no comprendo como hay varios que se alegran de que corredores se tengan que retirar del Tour por una caída y se lo tengan que llevar en ambulancia a un hospital. Y es que no es ni la primera ni la segunda vez que ocurre e incluso algunos hasta lo desean antes de que ocurra. Me parece lamentable que haya gente que encima lo comunica con sorna (al que escribe en este caso) mediante correos, comentarios en el blog o mensajes a móvil.
Espero que esta gente que se ha alegrado de la retirada de Brajkovic en este caso, lo piense y deje de desear esto a gente que se muere cada día encima de la bicicleta para darnos espectáculo a nosotros, que lo vemos desde el sillón de casa, con el mando en una mano, una cerveza en la otra y el portátil delante con la clasificación y los equipos.


Y mañana otro final que huele a sprint, pero que también cuenta con alguna sorpresilla al final, aunque esta vez anunciada.

Classement général

4 comentarios:

Borja dijo...

adios Janez adiooos

Borja dijo...

te cebaste...sabes que te lo digo en broma, pero bueno primera y última

SuperFloyd dijo...

No sé si es broma o no con lo que has escrito, pero es que hasta me han mandado un mensaje al móvil. Y no es ni la primera ni la última.

Si a uno de los míos los pilla un abanico, le pega un pajarón o no anda ni a burra, te dejo reirte lo que quieras, pero de esto no.

Borja dijo...

Lo primero de todo: si, era broma. Entiendo lo que dices, pero vamos que yo ayer me he tragado 100 km de la etapa porque me gusta el ciclismo (y tú eres uno de los culpables XD) y te puedo asegurar que cuando he visto a Brajko sangrando por la cabeza, y sentarse varias veces del mareo que tenía no me estaba haciendo ninguna gracia. Otra cosa es, cuando ya he leído declaraciones suyas por la tarde en plan ahora a pensar en la vuelta no se que (vamos que sabes que está bien), venga yo aquí a soltártela por el típico pique.Pero vamos, que estoy de acuerdo en lo que dices, pero que no es mi caso, ni mucho menos me alegro yo de que se caiga nadie le tenga o le deje de tener en la porra (bromas a parte repito)