viernes, 28 de mayo de 2010

ETAPA 19
Brescia - Aprica | 195 km







CUATRO LARGOS AÑOS


Mucho ha tenido que llover para volver a ver a Basso levantando el pulgar vestido de rosa, nada menos que cuatro años. Y es que en la etapa del Mortirolo con final en Aprica hemos visto de todo. Ataques de lejos de Karpets y Garzelli, un Liquigas con ganas de armarla, un Scarponi que ha ganado a lo zorro y sobretodo un David Arroyo estratosférico: se dejó descolgar del grupo de favoritos para coger su ritmo, coronar a 2' del grupo de Basso, Nibali y Scarponi y lanzarse en un descenso épico en el que cogía y dejaba tirada a la gente llegando a pie de puerto con tan sólo 40'' de desventaja, recordando por momentos a 'Il Falco' Savoldelli. Nada más le faltaron unos kilómetros más de descenso para coger a un terceto con un Basso que cada año baja peor. Al final la falta de colaboración de los que iban con él en los 16Km. que separan el final del Mortirolo con Aprica le hicieron perder la maglia rosa. Aún así Chapeau por Arroyo.


En la porra nos podemos aventurar a decir que los puestos importantes van a quedar como están tras el Mortirolo. Antes de anunciarlo decir que la etapa se la ha llevado el equipo más fuerte de la última semana y que va a hechar en falta un par de etapas más para llevarse la maglia rosa. No es otro que Eufemiano en el Dobra, que está muy callado respecto a los que nos tiene acostumbrados, quizás por lo que ocurrió el año pasado donde se jactó mil veces de su equipo, riéndose de todos los demás mientras se le avisaba, sobretodo por parte de los equipos Uomini di Perez y SuperFloyd, de que por la boca muere el pez. Ganó el Giro y posteriormente en Agosto se le retiró en los despachos por dopaje de su corredor estrella Di Luca (aunque se le acusó de dopaje generalizado), quedando así como el mayor bocazas que ha dado la historia de esta porra. Quizás, después de todo, haya aprendido algo.

A lo que íbamos, los puestos de interés están así:
1º Athletic PSM
2º Eufemiano en el Dobra
3º Bière Cycling Team
...
18º El regreso de Azurita
19º Flow
...
34º El garito de Mar

En los puestos que dan acceso al Pro-Tour también resultaría sorpresivo que hubiera cambios. Al hilo de esto el director de Flow hizo unas declaraciones: "Vinimos al Giro con intención de quedar entre los 18 primeros para acceder al Pro-Tour e ir a nuestro máximo objetivo el Tour con más opciones y mejor equipo. Sería muy doloroso quedarse con la miel en los labios en 19º posición, por lo que lo intentaremos en las dos etapas que quedan. Aún así ya dijimos que se nos estaba puteando porque el Giro es una prueba que se nos da horrible".

Respecto a lo sucedido hoy, al término de la etapa tuvimos las declaraciones del director de SuperFloyd: "Le hemos metido un dedo por el culo a todos los payasos que querían vernos en categoría Profesional. Sólo una catástrofe nos apartaría del Pro-Tour. Ahora nos centraremos en pasar las dos etapas que quedan con relativa tranquilidad y a centrarnos en el Tour, donde el año pasado pisamos en podio y donde buscamos cubrirnos de gloria con nuestro jefe de filas Lance Armstrong".


Y mañana ya veremos que etapa de montaña tendremos, pues en caso de no poder disputarse sobre el recorrido previsto inicialmente hay tres opciones más. Será a las 10:30 del Sábado cuando se estudie la situación y se sepa cuales son los últimos colosos que se ascenderán en un Giro que ha enganchado a mucha gente.


Classifiche generali

26 comentarios:

Zerpi dijo...

me cago en todo... digo en tondo

Zerpi dijo...

y el krivstov también... ale, a tomar por culo el podium definitivamente jajaj, a luchar por el top 5

SuperFloyd dijo...

La experiencia, tanto personal como viendo a los demás, me dice que cuando triunfas con los corredores baratos (10,20) y/o tienes suerte con los caros (30,40,50); para las siguientes porras se acaba esa suerte (o flor en el culo en la jerga de la porra).

Con esto quiero decir que los equipos Eufemiano en el Dobra y sobre todo P-Inmobile Team no se van a comer ni los mocos en el Tour. Igual lo pasan mal intentando evitar el descenso.

Este es uno de los principios de la porra, con los cuales se podrían enunciar unas cuantas leyes.

Pope dijo...

jajajaja, no desvíes la atención hablando de lo que pasará en el Tour retomemo el tema de los km de en fuga de mi ruso loco y tu Bluff-az, quien mea a quien?? QUIEN MEA A QUIEN MALDITA SEA??

mañana no curro y no me pierdo la etapa, sii joder!!

zoolander dijo...

Hombre, Tondo escapado. A ver si maquillo un poco mi imagn porque menuda carrera me he marcado, madre mía.........

SuperFloyd dijo...

Buffaz ha tenido problemas físicos y tuvo que abandonar hace varias etapas, al igual que varios de mis corredores.

Seguiros riendoos de mí, que ya llegará la ronda francesa, ya.

SuperFloyd dijo...

El equipo Vaskansaookei ha hecho el ridículo en las clásicas y lo está haciendo en el Giro. Otra cosa es que quedes en Profesional por poco, pero te lo mereces por tracas.

zoolander dijo...

Ridículo en las clásicas?, que yo sepa llegué líder hasta la última carrera pero ahí si que fallé.
No te sobres tanto Unai......

PD:Como se nota que más de medio equipo del Quick Step se queda sin contrato, medra mía que cansinos todo el día escapados.

SuperFloyd dijo...

Por cierto, todavía no ha cantando el que votó que el Giro lo ganaría "OTRO". A ver quién lo voto y en quién pensaba.

Pope dijo...

no si yo no me rio de ti, te recuerdo que fuiste tu el que dijo que Buffaz se mearia en Krivstov de hecho voy a copiar tus palabras:
"Y no creas que no me he dado cuenta de que has puesto a Krivtsov para las fugas igual que hiciste el año pasado, pero en ese aspecto Buffaz le va a mear.
El P-Inmobile ya tiene fecha de caducidad, el Domingo 16 de Mayo. Hasta entonces disfruta de los primeros puestos."
Ya puedes salirte en el Tour porque si no te van a llover palos hasta en el DNI, y no serán por mi parte jejeje

zoolander dijo...

Por cierto, se escribe Vascansaookei, con c. Escribelo bien que luego mi patrocinador se cabea :))))))))

SuperFloyd dijo...

Me reitero en lo de Buffaz y sus problemas físicos.

La selección del Tour la tengo hecha al 80%. Ahora sólo falta que por lesiones, caídas o enfermedades me empiecen a fallar, que ya sería el colmo. Y es un equipo ganador.

Sergio dijo...

Si la tienes echa al 80% es que ya sabes el precio de los corredores por lo que estás haciendo trampas claramente.O nos facilitas los mismos o te denunciamos xDDD.

SuperFloyd dijo...

Los tengo puestos con precios que tendrían a día de hoy, por eso no cierro el equipo y dejo presupuesto en el aire por si alguno se sale en Suiza o Dauphinè y tengo que subirlo de precio.
No sería la primera vez que me pasa y tengo que reestructurar el equipo.

Además con todo el tiempo que llevas jugando te tienes que hacer a la idea de los precios.

Pope dijo...

reiterate lo que quieras en Buffaz yo me reitero en lo que ha pasado que es de lo que se trata esto, estoy viendo un Superfloyd megalloron en este giro sin precedentes

SuperFloyd dijo...

Sólo me he limitado a expresar lo que ha ocurrido y he visto dutante la temporada respecto a mis corredores.

SuperFloyd dijo...

Acabo de leer por ahí que han sacado unas imágenes de un corredor del Rabobank leyendo una lista de preinscritos y "el de las gafas" ha dicho que era "Klos Morenhut". Se han debido liar en una conversación para salir del embrollo (porque obviamente no era Moerenhout) y al final "El entendido" sentenció:
"Hay que tener cuidado con estas cosas que esto lo ve gente que sabe algo".

Sergio dijo...

Otro años nos pasó eso a otros y no lloramos tanto.De hecho yo podría llorar porque Tondo enfermó cuando estaba bien,porque Garzelli está mayor o porque Karpets es un manta y no lo hago xDDD.

SuperFloyd dijo...

Aquí no se puede abrir la boca, que estais al quite cabrones.

Voy a esperar un mes y en cuanto vayan bien las cosas haré la de Poyatos el año pasado en el Giro, que al menos disfrutó como un niño.

Además es curioso que sólo estais hablando los que estais arriba.

Pope dijo...

no lo dirás por mí que siempre he sido habitual participante en los debates globeros (y mira que he pegado petardadas)
Pérez lucharemos como caballeros por el 4º puesto suerte mañana jejejeje (y aupa Scarponi)

SuperFloyd dijo...

Y hablando de llorar, pacere ser que a Pérez se le olvidó que el año pasado lloró en cada etapa del Giro por haber metido a Cunego en vez de Di Luca, a la vez que le deseaba que se cayera y se rompiese la clavícula.
Y no se te dio tralla.

Y si no recuerdo mal hubo muchos que también le desearon todo el mal del mundo a Di Luca por no tenerle en la porra.

SuperFloyd dijo...

A Pope es al que menos le puedo recriminar, aunque también es cierto que en este Giro estás más hablador que nunca y tus comentarios antes solían ser de: ¡Unai, ¿qué pasa con los comentarios?!

Pope dijo...

Porque me has picao tu metiendote con mis corredores cabron!! jejeje

SuperFloyd dijo...

Y Pérez que raro que no hable. Se estará mamando por la zona...

Sergio dijo...

No Unai,no me lamentaba por no poner a Di Luca que es un drogata y estaba en el equipo de los drogatas (va por ti esto Unai) si no por haberle dado la enésima oportunidad a Cunego y haberme llevado decepciones en todas.Pero aprendo de mis errores,no como tú,que ya vas proclamando a los 4 vientos que pondrás al rey de los drogatas en la porra,dícese Armstrong,hasta tu patrocinador drogadicto lo ha dicho.Gente como tú que apuesta por la gente que ensucia este deporte es la que sobra en el ciclismo xDDDD.

Sergio dijo...

Te comió la lengua el gato Unai???
Como joden las verdades no??? xDDD
Ala,tájate hoy y discutimos duramente jejeje.