sábado, 20 de marzo de 2010


20/03 Milano - Sanremo

Milano - Sanremo 2010 (HIS) Edition: 101 (298.0 Km)


1, 2, 3... MAAAAAMBO ¡HUAH!

2004



2007



2010


Hoy los fans de Freire están tristes. Se han dado cuenta de que gana la Milano-Sanremo cada tres años y que no le verán ganar por cuarta vez. Aún así disfrutan la de este año y aún más viendo su superioridad en el sprint.
Además este hombre hoy ha subido puestos en el ranking de la carrera:
1º Eddy Merckx (7 victorias)
2º Costante Girardengo (6 victorias)
3º Gino Bartali y Erik Zabel (4 victorias)
4º Óscar Freire (3 victorias)
Se recuerda especialmente la victoria de 2004 donde vemos en la foto a un feliz Zabel levantando los brazos antes tiempo, pues estaba vigilando a Petacchi que era el gran favorito que esprintaba a su izquierda mientras Freire le rebasaba por la derecha.

Por otro lado bonita carrera (tras la decepción del año pasado) que se lanzó a 40 Km. de meta en la subica a la Cipressa y no paró hasta meta. Al final sprint de un grupo reducido en el que, como ya sabemos, venció el de Torrelavega y estuvo secundado por Boonen y Petacchi (que sale en las tres fotos de las victorias de Freire).


En la porra victoria clarísima de El León de Flandes que les ha metido un repaso al resto. En el podio le acompañan 2º Lokomotora Ventoso y 3º Vaskansaookei Cycling Team. Parece que las nuevas puntuaciones están marcando distancias, pero que nadie arroje la toalla, pues como esta quedan muchas carreras.

El director del vencedor mostró así su contento: "Ha ganado nuestro gran ciclista y vecino mío Óscar Freire. Se la dedicamos a todos los que le daban por muerto. Además creo que ya ha quedado claro que somos el principal favorito a la victoria final".

El equipo lokomotora Ventoso también supo aprovechar sus oportunidades: "Este año nos vamos a centrar más en la selección de nuestros equipos. Queremos olvidar la temporada pasada y volver por la senda del triunfo de 2008, además el año pasado nos sirvió para conocer las clásicas y ahora empiezan a llegar los resultados".

Y como el que no se contenta es porque no quiere, por la parte baja tenemos a Los clásicos hombres de Pérez: " Aunque con el equipo que tenemos sigo sin explicarme nuestro bajo rendimiento hasta ahora, por lo menos hemos abandonado el deshonroso puesto de globero. Ahora sólo miramos hacia arriba y con las tres carreras que vienen esta semana esperamos meternos en el top-ten. Y después quien sabe...".

También mención especial al modesto equipo Te huele el orcate y se te ve el cartón.com, que empezó en esto de las porras allá por el Giro d'Italia 2007 empleando menos presupuesto del disponible y que con sus empresas patrocinadoras ".com" parece haber encontrado su sitio en el pelotón disputando las clásicas de Primavera (el año pasado fue 4º), quién se lo iba a decir.

La parte negativa de la carrera han sido los petardazos del globero del año pasado El hermano globero del (ex)campeón que pierde cinco puestos (¿a alguien le sorprende?), Cabello Jr. (gran seguidor de ciclismo y que nunca hace nada) que pierde tres puestos y El garito de Mar que pierde siete puestos (y porque no hay más equipos para que le pasen).


Y sin tiempo para más que nadie se duerma, pues nos vamos a Bélgica a disputar las tres últimas clásicas de Marzo y que se disputan el Miércoles, Sábado y Domingo (y los corredores que quieran seguir disputando clásicas que se dejen ver que llegan los cambios).


Clasificación general

15 comentarios:

zoolander dijo...

Unai, ya se me escoñó el prim er corredor del año, Steegmans se ha roto la clavícula en la contrarreloj de la París Niza cuando una corriente de viento le tiró al suelo. Me están llamando ya empresas de tiritas y esparadrapos para patrocinar mi equipo el próximo año.

zoolander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SuperFloyd dijo...

Parece que quieres repetir los éxitos de las clásicas 2009, donde tu equipo se caracterizó por ser el pupas del pelotón con varios lesionados o enfermos.

zoolander dijo...

Pues hoy se ha caido Petacchi y le han dado puntos en la barbilla y andaba dolorido de la cadera. A ver como llega a la Milán - San Remo.

SuperFloyd dijo...

A mí también me están empezando a tocar los coj... las caídas y enfermedades. Haussler se ha caído en la París-Niza.

A Petacchi le tengo yo también. A ver si hay suerte, no pasa a mayores y toma la salida en la Tirreno-Adriático, porque de lo contrario no se come ni los mocos en la Milano-Sanremo y es otro corredor no rentable.

zoolander dijo...

Juas, pues a Haussler también lo tengo yo jejejejeje

Sergio dijo...

Te acuerdas Unai cuando te dije que iba a poner a Freire?Como me arrepiento de no haberlo hecho.ENORME OSCAR.

SuperFloyd dijo...

Nada, nada. Yo tenía a Ginanni en el equipo y le quité.

Hoy ganará Uría y se destacará en la porra, pero llega mi terreno..., el pavé.

Sergio dijo...

Yo espero salir del globero,gracias a Tom,xDDD.

SuperFloyd dijo...

Pérez, ¿qué le pasa a tu equipo que no anda ni a burra? ¿No les das el cola-cao suficiente?

zoolander dijo...

A mi al final no me ha salido ni tan mal pero lo bueno empieza ahora........

Sergio dijo...

No se tio,este año las clasicas estan siendo muy raras,xDD.

SuperFloyd dijo...

Pérez, no tires la toalla que a partir de ahora empieza lo bueno. Sólo van dos clásicas de pavé y una de ellas estuvo desvirtuada por el tema del temporal.
Cuando acabe la París-Roubaix me podrás decir si la cosa está saliendo rara o dentro de la norma. El 10 de Abril me contestas. El año pasado pasó igual en la porra.

Sergio dijo...

Me quieres decir con esto que voy a salir de ahi y voy a luchar por la victoria??xDDDDDD

SuperFloyd dijo...

5º puesto al igual que el año pasado... Igual quiere decir algo...

Pérez, por la victoria no sé si lucharas, pero subir puestos sí. Creo que tras la Gante-Wevelgem podremos hacer una mejor lectura.